5 de agosto de 2016

Los 100, Kass Morgan | libro vs Serie




Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 2014
Género: aventura, ciencia ficción, escenario apocalíptico
Reseña:


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Opinión personal:

La verdad, me esperaba mucho más de este libro. Es decir, al ver primero la serie mis expectativas eran espectaculares. Pero tampoco ha sido para tanto. El libro en si está bien escrito y te metes de lleno en la historia. 
Al empezar esta lectura, me imaginaba algo como la serie, mucha acción. Pero para nada, yo ya le tenía manía a Wells y con el libro os lo juro, le he odiado. Por otra parte me ha gustado el acercamiento de Bellamy y Clarke, cosa que no aparece en la serie y que necesito que pase, de ahí que me leyera los libros. Y la historia de Glass, también me ha gustado mucho, aunque no aparezca en la serie.
Definitivamente la serie tiene mucha más acción y es más entretenida, no puedes parar de verla y si no la habéis visto os animo, os enamorareis de Bellamy, yo por lo menos lo estoy. Me han faltado muchos personajes que en la serie, opino que son imprescindibles y que en el libro no están. Y mirad que la serie es sacada de los libros pero, de verdad que me ha gustado mas la serie.
En resumen, el libro (si no te has visto la serie) está bastante bien, 100 jóvenes reclusos enviados a una tierra desierta debido a la radiación en busca de esperanza de vida. Es muy emocionante leer como intentan sobrevivir y demás. 

Valoración:



2 comentarios:

  1. Mira tu....
    Y si, así como a veces las adaptaciones literarias en la pantalla nos defraudan con los cambios, en otras la mejoran muchisimo, como se ve fue el caso de ésta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la primera vez que me ha pasado que una serie sea mejor que los libros.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar