Ir al contenido principal

Rebeldes, Susan E. Hinton



¡Hola a todos amores! Hoy os traigo la recomendación de la semana. Este libro no lo conocía y me lo recomendó un amigo mío hace tiempo, por lo que hace unos años le di una oportunidad y me encantó. Os voy a contar un pequeño resumen y una opinión personal para que os animéis a leerlo.





Autor: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 1983
Género: Literatura juvenil

Reseña:

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.

Opinión personal:

Como habéis podido comprobar, es un libro bastante antiguo, aún así que no os eche para atrás ese detalle. Este libro trata de peleas callejeras, entre bandas, conflictos etc.
Tenemos dos bandos, los socs y los greasers. Los socs son de familia adinerada, tienen mucho dinero y por decirlo de alguna manera son los ´pijos´. Luego tenemos los greasers, que son nuestros protagonistas principales, estos son pobres, se han  criado en la calle, robando para poder sobrevivir.

El protagonista principal es Ponyboy, este personaje ha tenido una infancia difícil ya que sus padres murieron en un accidente, pero tiene el apoyo de sus dos hermanos y sus amigos.

Todo empieza cuando Ponyboy sale una tarde al cine y llega tarde a su casa, su hermano mayor, Darry, le riñe y le pega. Este se enfada muchísimo y se escapa de casa junto a su amigo Johnny que es el más débil de la banda. Más tarde aparecen los socs y todo se complica, uno de ellos intenta ahogar a Ponyboy en una fuente y Johnny al querer salvarlo le agrede con una navaja y lo mata sin querer. Tras este incidente deciden huir del pueblo y todo se complica mucho más.

Es una historia corta y muy adictiva, nunca me gustaron este tipo de lecturas pero este libro sin duda me sorprendió. Aparte de los personajes que según los describe la autora deben de ser todos guapísimos, tiene varios fragmentos que te hacen reflexionar, ¿qué pasaría si estuviera yo en su lugar?

Respecto a los protagonistas tenemos a Ponyboy, el principal, que tiene 14 años, es muy inteligente y su afición es leer. Johnny, que tiene 16 años, todos los de la pandilla le quieren muchísimo porque es muy vulnerable. Darry, es el hermano mayor de Ponyboy y Sodapop y esto le hace crecer y madurar demasiado rápido. Sodapop, es de mis personajes favoritos, tiene unos 18 años y es muy atractivo y divertido. Es muy positivo y siempre esta riendo.

Hay unos cuantos más personajes que entran de lleno en la historia, la mayoría tienen nombres muy divertidos como podéis observar. No os voy a contar más del libro porque de verdad, tenéis que darle una oportunidad aunque parezca un libro de instituto.

Valoración:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

¡Hola a todos! Esta entrada la estaréis viendo en varios blogs, y yo voy a continuar está cadena.
Seamos seguidores es una iniciativa para que todos los bloggers nos sigamos entre nosotros. Lo veo como una muy buena oportunidad para conocernos un poquito más todos, y darnos a conocer. Consiste en seguir este blog y yo seguiré el vuestro, así es, así de simple. ¿Te apuntas? 

Reto literario 2017

¡Hola a todos amores! Todavía no he terminado ningún libro, pero me queda muy poquito para acabar unos pocos y a final de este mes los tendréis. En esta entrada os vengo a hablar de un reto que tengo pensado hacer para el año que entra, os podéis apuntar quiénes queráis. Me parece muy original y divertido. Este reto lo vi en Facebook y es de "El huff post".


¡Me pareció una idea muy buena! Además a parte del libro que toque ese mes, leeré otros que me gusten a mí. Me encanta este reto porque es de lecturas variadas y esta muy bien innovar de vez en cuando.

Novedades Literarias Septiembre 2016

¡Hola a todos amores! Aquí os traigo las novedades literarias de septiembre. Me voy a centrar más en libros que a mi me llamen la atención. 

Sueña Conmigo, Marion S. Lee