23 de agosto de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Cassandra Clare



Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2009
Género: fantástico

Reseña:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


Opinión Personal:

Empecé esta saga de libros tras ver la película que hicieron. Y he de decir que a mi me gustó bastante el libro y la película a pesar de tantas críticas que tiene.

Cazadores de sombras es un mundo donde coexistimos con vampiros, hombres lobos, brujos y hadas, junto a los Nefilim, la raza de humanos más poderosa creada por el Ángel Raziel, con el objetivo de que estos protejan a los mundanos (humanos) de los demonios y demás criaturas. Clary se ve envuelta en un mundo desconocido para ella, junto con su amigo Simon. Ella a mi parecer es una chica valiente, fuerte e independiente y nos lo demuestra constantemente en la lectura. Simon por el contrario es bastante cerrado de mente y súper precavido. 

Todo comienza cuando salen de fiesta a una discoteca llamada Pandemónium. Allí Clary es testigo de un asesinato. Desde ese momento la vida de Clary cambia rotundamente. Se entera de que su madre le ha estado ocultando el mundo de los cazadores de sombras. Valentine, un malvado cazador de sombras, captura a la madre de Clary porque cree que tiene un objeto que ni Clary conoce. Más tarde conoce a Jace, el típico altanero y arrogante que cree que lo más bello de este mundo es él, pero que la ayuda.

El libro esta narrado en tercera persona por lo que podemos saber en todo momento que piensa cada personaje. Tenemos a más personajes principales, Isabelle y Alec, que son una pareja de hermanos. Ella es súper atrevida y atractiva, también es un poco arrogante. Alec al principio no me caía bien por su acciones,es súper borde, pero luego entiendes el por qué y sientes un poco de lástima por el. Hay muchísimos más personajes, pero como son tantos libros supongo que terminaré hablando de todos.

No es una serie corta, ni rápida de leer. Es extensa y con capítulos inmensos. Pero todo es compensado por la trama que te atrapa de una manera increíble.He de confesar que no estoy súper enganchada a la historia, pero seguiré leyendo los libros.A continuación me estoy leyendo la segunda parte, Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza, ¿la habéis leído? ¿Terminasteis la saga completa? ¿Os gustó?

Valoración:


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí esta saga hasta el 4º o 5º libro, y a mi me encantaba. Si la dejé fue porque la autora tardó mucho en publicar el siguiente. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Respecto a la película a mí me gustó salvo ese maravilloso y gigantesco spoiler que hacen al final jajajaja en fin

    Muy buena reseña, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^
    Yo lo leí a principio de año y me gustó bastante, también leí el segundo y no sé cuándo me pondré con el tercero pero espero hacerlo pronto.
    La verdad es que yo vi primero la película y luego ya empecé con los libros por lo que tampoco me decepcionó tanto como a otra gente...

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? La película no está tan mal. Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola, ¿Cómo te va? Pasando por aquí desde Venezuela.
    Ya te sigo dada la iniciativa ¡Seamos seguidores!, tu blog me gustó bastante, es grato ver que aún el amor por la lectura prevalece y aún no se han rendido.

    Mi blog (lugar en donde publico más que todo la opinión acerca de algunos temas que llaman mi atención) es: http://elhendirdelaventana.blogspot.com espero te pases y me sigas.

    Saludos, desde hoy cuentas conmigo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar