Ir al contenido principal

Memorias de Idhún: La Resistencia I (Búsqueda), Laura Gallego

¡Hola a todos amores! He estado estas semanas leyendo a tope y por eso no he subido ninguna entrada. Por lo tanto, esta semana habrá dos reseñas, y la semana que viene un Book Tag y otra reseña.



Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de publicación: 2004
Género: juvenil


Reseña:

Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

Opinión Personal

Esta serie de libros la tenía apuntada desde hace bastante tiempo y he de decir que la primera parte no me ha defraudado para nada, al contrario, me ha maravillado. Me he quedado con ganas de leer el siguiente que será muy pronto, en cuanto acabe las lecturas de este mes.

El libro es fantasía pura y dura, este tema me encanta y me ha parecido genial. Me ha sorprendido que el libro en sí, está completamente enrevesado pero que aún así tiene coherencia y está enlazado todo lo que nos cuenta Laura Gallego, y eso me parece súper importante para que un libro sea dinámico y ágil. No hay ningún cabo suelto.

Hay muchos giros a lo largo del libro, yo normalmente soy de las que ve o ya sabe de antemano lo que va a pasar porque tengo mucha intuición, pero en algunos momentos paré de leer del asombro. ¡Me había pillado totalmente! ¡No me lo esperaba! Esto hacía que no parara de devorar las páginas.

Respecto a los personajes, tenemos a Jack, es un chico muy asustadizo e imprudente. Al ser tan joven es cegado por la rabia que le corroe por dentro y eso le hace en el libro cometer bastante estupideces. Luego tenemos  a Victoria, una chica que está dispuesta a ayudar en todo lo que se necesita, es muy joven, como Jack. El libro no las retrata como una chica que no confía en si misma, pero con 12 años ¿quién lo hace? Estas entrando en la adolescencia una etapa que pone tu carácter y personalidad patas arriba, estas buscando quién eres, y ella me da la sensación que es lo que quiere encontrar. También tenemos a Kirtash un chico un poco más mayor que Jack y Victoria, él tiene 15 años y es muy frío, en el libro ni si quiera me parece humano. Luego tenemos personajes secundarios como Elrion (mago y ayudante de Kirtash), Shail y Alsan (miembros de La Resistencia). Con Shail y Alsan me he encariñado más de lo que esperaba, ya que no son personajes principales como Jack y Victoria.

Como habéis podido comprobar, me ha encantado y lo recomiendo totalmente. Ya se que tienen bastante tiempo, pero no sé como he podido vivir sin leerlos.

Puntuación:

Comentarios

  1. Buenas Mari, la verdad no conocía esta novela, pinta buena che.
    Me encanta la fantasía y sobre todo que una historia te asombre tanto como lo hizo ésta.
    Así que gracias por esta nueva recomendación. La tendré en cuenta.
    Nos leemos muchacha. Bso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tapoco los he leído y eso que los tengo desde hace un tiempo y que leí otras cosas de Laura Gallego que me gustaron mucho, así que a ver si termino alguna saga y me pongo con esta trilogia y con Cazadores de Sombras que también la tengo pendiente.
    También quería decirte que te he nominado a un book-tag, aquí te dejo la entrada: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog.html
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holii, siempre los he visto y me han hablado mucho, y muy bien por cierto, de los libros pero no se porque nunca me he animado a comenzarlos.
    Veo que te ha gustado mucho y me alegro mucho por ello.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si, me ha gustado mucho. Espero que te animes a leerlos, no te defraudaran. Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Llevo queriendo leer estos libros meses, pero me echa un poco para atrás empezar otra saga porque tengo muchas aún sin terminar. ¡Me alegro de que te haya gustado! Creo que la voy a poner en pendientes para el año que viene :)

    Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

¡Hola a todos! Esta entrada la estaréis viendo en varios blogs, y yo voy a continuar está cadena.
Seamos seguidores es una iniciativa para que todos los bloggers nos sigamos entre nosotros. Lo veo como una muy buena oportunidad para conocernos un poquito más todos, y darnos a conocer. Consiste en seguir este blog y yo seguiré el vuestro, así es, así de simple. ¿Te apuntas? 

Reto literario 2017

¡Hola a todos amores! Todavía no he terminado ningún libro, pero me queda muy poquito para acabar unos pocos y a final de este mes los tendréis. En esta entrada os vengo a hablar de un reto que tengo pensado hacer para el año que entra, os podéis apuntar quiénes queráis. Me parece muy original y divertido. Este reto lo vi en Facebook y es de "El huff post".


¡Me pareció una idea muy buena! Además a parte del libro que toque ese mes, leeré otros que me gusten a mí. Me encanta este reto porque es de lecturas variadas y esta muy bien innovar de vez en cuando.

Novedades Literarias Septiembre 2016

¡Hola a todos amores! Aquí os traigo las novedades literarias de septiembre. Me voy a centrar más en libros que a mi me llamen la atención. 

Sueña Conmigo, Marion S. Lee