23 de enero de 2017

Hopeless, Colleen Hoover (Sin spoilers)

¡Hola a todos amores! Hoy os traigo un libro muy especial y que me ha encantado, Hopeless. Me lo compré en edición de bolsillo porque, sinceramente, no sabía que me iba a encontrar.

Autor: Collen Hoover 
Editorial: DEBOLSILLO 
Año de publicación: 2013 
Género: romántico
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Necesitaba leer un libro así, un libro del cual no he podido apartar la vista ni un segundo. Ha sido tan emocionante leerlo, me ha encantado. He empezado el año un poco flojo de lecturas y toparme con este libro ha sido lo mejor para empezar este año.

Nos encontramos con Sky una chica que puede parecer un poco borde al principio pero, con la que me he identificado totalmente en todos sus aspectos. Me ha recordado muchísimo a mí, esa inseguridad y sus respuestas sarcásticas. Vive con Karen ,su madre, desde hace 13 años ya que fue adoptada. Karen es reacia a las tecnologías y todo lo que tenga que ver con ellas, por lo tanto, Sky, no tiene teléfono ni tele ni nada por el estilo y además siempre ha estudiado en casa. Al irse su mejor amiga y vecina, Six, por un tiempo decide que es la hora de enfrentarse al mundo exterior y se matricula en el último año de instituto. Para ella todo es nuevo y es un caos. Nos presentan un instituto que da pánico. Allí conoce a Breckin un chico gay y mormón lo más gracioso del mundo. Me hubiera gustado que hubiera aparecido más en la historia y saber un poco más de él. He dejado lo mejor para el final y es Dean Holder, al principio creía que iba a ser el típico malote y serio por la que todas suspiran pero, realmente es el chico más tierno y atento que he podido leer en un libro. No so confundáis, tampoco es el típico chico bueno, es una mezcla y eso le hace un personaje bastante realista.

Tenemos un prosa muy bien construida con diálogos trabajados y personajes muy pero que muy bien caracterizados. La historia no transcurre deprisa y corriendo, todo sucede cuando tiene que suceder y eso ha hecho que no me pudiera separar del libro en ningún momento. Esta autora no es que destaque en algo particular, simplemente tiene todos los factores que debe tener una historia para que te enganche.

Holder y Sky están destinados a tener algo, su relación se desarrolla a trozos, es decir, parece que avanzan pero no avanzan. Me encantaría poder decir algo de esta relación pero es que sería un GRAN SPOILER. Y es que me encantaría poder contaros todos los detalles y poder comentarlos pero no lo voy a hacer, respirad.

Me ha gustado porque hay muchas sorpresas y eso es muy difícil llevarlo a cabo ya que, normalmente, yo preveo todo lo que va a suceder en los libros pero, este en concreto, me ha dejado boquiabierta en más de una ocasión, ¡NO ME LO PODÍA CREER!

El libro a simple vista no parece que vaya a tener mucho fondo pero, oh dios mío, el libro toca temas muy delicados con los que en más de una ocasión se me ha revuelto el estómago. Está muy bien tratado. El libro es más sensible y profundo de lo que parece a simple vista. Según vas leyendo la historia todo se va volviendo más lioso en vez de más claro y es que, algo está ocurriendo y nosotros no sabemos que es. Estaba en plan ¡pero que demonios pasa aquí, no entiendo nada! Y es que hay un secreto que os dejará impactados.

Me encanta el título de la obra "Hopeless" que se traduciría al español como "Sin esperanza", tras este título hay muchos secretos que cuando los entiendes dices es lo más bonito del mundo.

Sin duda os recomiendo este libro, tiene diálogos en algunas ocasiones picantes, en otras graciosos. Hay un gran secreto que queremos descubrir, personajes profundos y bien caracterizados. Lo tiene todo para ser una muy buena lectura.


VALORACIÓN:




12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante =) Buena reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues fíjate, leí "Tal vez mañana" y quedé encantada. Vi este libro y estuve a punto de comprarlo, pero me rajé. Después de leer tu reseña seguro que lo leo porque has despertado mi interés.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fue un regalo de cumpleaños y aún no lo he leído. Tu reseña me anima a hacerlo ya! 😄
    Un beso!
    Marta (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Esta autora forma parte de uno de mis propósitos de este año y no dejo de leer reseñas positivas de este libro y con la tuya me he convencido. A ver cuando logro hacerle un hueco y leer por fin a esta autora. Sin duda empezaré por este.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, a mi me ha encantado. Un beso

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero quiero hacerlo durante este año. Si tiene tan buena crítica tiene que ser por algo, así que espero que cuando la lea me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  6. Ay, he oído maravillas de este libro, y estoy deseando leerlo. Aún más después de tu reseña :) ¡Gracias por compartir tu opinión!

    Un beso,

    Sus

    ResponderEliminar