6 de enero de 2017

My dilemma is you, Christina Chiperi

¡Hola a todos amores! Hoy os traigo la reseña de un libro, el cual, habla todo el mundo. Otro fenómeno de Wattpad.

Autor: Christina Chiperi 
Editorial: SUMA 
Año de publicación: Septiembre 2016 
Género: Romántico juvenil

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Sinceramente, me lo leí solo por curiosidad ya que After también fue un fenómeno de Wattpad y me gustó. Este libro nos cuenta la historia de Christina Evans, una chica de 16 años que se muda a Miami  por el trabajo de sus padres,y tiene que empezar en un nuevo instituto dejando atrás a sus dos mejores amigos. Allí al parecer da con unos chicos que están tremendamente buenos y son todos guapos (¿a quién no le ha pasado eso?). Esta historia está llena de clichés, chica nueva que se integra rápidamente con los chicos más guapos, También está la típica pija repipi de todas las historias con su grupo de secuaces y que sale con el chico que realmente le gusta a la protagonista.

Cameron Dallas, es uno de los protagonistas masculinos, yo no tenía ni idea de que este chico existía de verdad,en el libro es arrogante, creído y popular. Lo tiene todo. Al igual que Nash Grier y Matt Espinosa, son chicos que existen en la realidad, son youtubers o famosos por alguna razón que desconozco. Quizás es porque la escritora tiene 16 años y está más puesta que yo en estos temas y claro, para ella serán guapísimos, pero yo me siento una asaltacunas imaginándomelos en los libros, aunque seguramente ronden  mi edad. Nash es un encanto de persona y un amor, no tengo nada que decir en contra de él y Matt igual, lo único malo que tiene este chico es que se deja llevar mucho por lo que le dicen los demás y eso le da puntos negativos. Luego tenemos a Susan, el personaje repipi del cual os he hablado antes, es INSOPORTABLE, me hacía recordar mi etapa de instituto y me quería matar. También tenemos a Sam Dallas, la hermana de Cameron, esta chica es un trozo de pan y la marginada que acoge Chris.

Una de las cosas que no me ha gustado nada de este libro es que a parte de los clichés (los odio), es que la protagonista se enamora de dos chicos en dos semanas. He visto a Chris un poco golfilla y creo que le gusta gustar, cree que está confundida cuando, realmente, todos sabemos que te vas a ir con el malote de turno.

Una de las cosas que me han gustado de esta historia es que es una lectura fresca y rápida de leer, la prosa no es pesada aunque sea un tópico de historia, eso es un puntazo a su favor porque aunque no quieras te lo vas a terminar. Se nota mucho que está escrito por una adolescente ya que los principales problemas son amorosos, de amistad y familiares tipo "no me dejan ir a esa fiesta" o "estoy castigada". Temas que son un drama para cualquier adolescente. A las chicas y chicos que les gusten los clichés, la historia les va a encantar. Sin embargo, a las personas que como yo están cansadas de leer las mismas historias, que saben que no les va a pasar en la vida, se les va a hacer muy repetitivo.

VALORACIÓN:



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los fenómenos Wattpad no me llaman la atención, no leí After y estos tampoco creo que los lea, no sé, son muy cliqués.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar