Cruzando los límites, María Martínez

Autor: María Martínez

Editorial: Titania

Año de edición: 2015

Género: Narrativa romántica

Reseña:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal:

He amado cada frase y cada capítulo de este libro. ¡María, pero como escribes tan bien!
Es la típica historia de chico malote y niña buena y se que esta muy visto, pero estas historias me encantan porque ¿A quién no le gusta un buen chico problemático? Ojo, en los libros esta genial pero yo no se si saldría con alguien como Caleb, es decir, tantos problemas, líos, tu vida patas arriba... Me encantaría vivir algo así pero no que fuera para siempre, me gustaría recordarlo como un amor adolescente intenso. Porque en realidad cuando creces y cuando tengamos 30-40 años no queremos complicaciones (o sí).
Respecto al libro me ha recordado mucho a «After» y a los libros de la saga «You». Ya sea por las descripciones que hace la autora de Caleb, que físicamente me recuerdan a Hardin (After) y a Tyler (You) y la manera impulsiva de actuar. Respecto a Savannah me recuerda también a Tessa (After) son modositas al principio pero sufren una evolución a lo largo del libro. Las historias no tienen nada que ver entre sí, pero a lo mejor son las descripciones lo que me hacen relacionarlas.
La historia de Savannah y Caleb es una historia apasionada, llena de piques, de atracción sexual. Son de mundos diferentes, ella es rica y tiene un gran futuro por delante mientras que Caleb no dispone de mucho dinero y vive del día a día. Savannah siempre había admirado a Caleb desde el instituto y para Caleb Savannah siempre le ha pasado desapercibida. Más tarde este chico tiene problemas con su padre, que le pegaba y abusaba de el. Acaba marchándose (no quiero dar muchos detalles por si hago spoiler) y vuelve por la muerte misteriosa de su hermano, y cuando vuelve es cuando conoce a Savannah porque su madre trabaja es su lujosa casa.
Ya os digo me ha encantado, se lee rapidísimo y además es una lectura veraniega total, os la recomiendo mucho.
Hay una segunda parte «Rompiendo las reglas» que trata sobre la historia de sus amigos y como se enamoran, que ya os contaré.

¿Qué os pareció a vosotros el libro?