30 de enero de 2017

Canciones para Paula, Blue Jeans

¡Hola a todos amores! En la recomendación del mes os vengo a hablar de una trilogía que marcó mi adolescencia e hizo introducirme de lleno a la novela romántica y juvenil. Os hablo de Canciones para Paula de Blue Jeans. Por cierto, actualmente se han reeditado los libros a otra editorial (Planeta) pero, yo he puesto la imagen de los libros que yo tengo.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año de publicación: 2011
Género: romance, juvenil



Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Me lo leí hará cinco años aproximadamente. Fue un regalo de reyes, todo el mundo hablaba de este libro y yo pues claro, no podía quedarme atrás. No os voy a hablar en profundidad de este libro como una reseña normal ya que, como os he dicho me lo leí hace mucho tiempo y no podría daros datos exactos.

Lo que si os puedo decir de manera exacta es que son unas 700 hojas de libro y me engancharon cada una de ellas una manera increíble. Tenemos a muchos personajes, entre ellos las sugus que me robaron el corazón por completo. Las sugus son el grupo de amigas de nuestra protagonista Paula. Esta conoce a un chico por internet llamado Ángel y el mismo día que va a conocerle ocurre una cosa inesperada y es que conoce a Álex, un chico del cuál yo con 15 años estaba enamorada.

Lo que más me gustaron de estos libros es que no se centra en el trío amoroso que parece que nos presenta Blue, si no, que hay muchísimas subtramas con las sugus y más personajes. Eso hizo mi lectura muy dinámica y rápida de leer. Recuerdo que me duró como una semana más o menos. Otra cosa que me gustó bastante es que los personajes están muy bien caracterizados y , en concreto, Paula me pareció una chica muy real dentro de un libro ficticio y eso hizo que en muchas ocasiones la sintiera como mi amiga. Me gusta sentirme a gusto con la protagonista, creo que es un factor muy importante.

Hay todo tipo de historias de amor en esta lectura, amor a primera vista, relaciones más pausadas y otras, simplemente caprichosas.

Siempre me ha fascinado la manera que tiene de escribir Blue, es muy adictivo y nada pesado. Si no lo habéis leído que no os intimiden las 700 páginas porque, os lo aseguro, cuando menos os lo esperéis ya se ha acabado el libro.

Esta ha sido mi recomendación del mes ya que estaba bastante nostálgica por el hecho de que voy creciendo y no me doy ni cuenta.


10 comentarios:

  1. Hola!! No me he leído esta saga pero sí que he oído hablar mucho de ella.
    Pues viendo que te encantó y por lo que he leído igual me planteo leerla!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, a mi en un futuro me encantaría volver a leerme la trilogía.

      Eliminar
  2. Ay pues a mí este libro no me gustó. Me lo dejaron hace un par de años y lo tuve que dejar a la mitad :( quizás no era el momento o a lo mejor es que no congenio con el autor... Sin embargo me alegro de que tú lo disfrutases, a mi prima le encanta :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si. Yo creo que fue el factor adolescencia y que fue el primer libro juvenil que leí.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Vaya, esta trilogía no me la he leído aún. He escuchado de varias personas a las que les gusto, así que tendré que leerlos para saber que tal jajaja la verdad es que los libros de Blue Jeans no me llaman mucho, pero sin embargo, si se me la oportunidad de adquirirlos pues yo encantada me los leo :D

    Gracias por la recomendación.
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, a mi me gustan muchos sus libros. Además, Blue, es un encanto de persona. Disfruto mucho con sus libros.

      Eliminar
  4. ¡Hola María! ¿700 páginas tiene este libro? No pensé que era tan largo jaja. La verdad es que no lo he leído, pero leí la saga entera de Buenos días, princesa del mismo autor y me dejó con un sabor medio agridulce. Así que no estoy muy segura de leerme otro título suyo. Pero tu reseña me deja pensando, ya que a pesar de ser largo decís que lectura es adictiva y rápida...así que me lo pensaré.

    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si jaja tiene unas 700 páginas. Para mí esta trilogía marcó mi adolescencia e hizo introducirme en sus maravillosos libros. Gracias por seguirme, ya te sigo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! ¿Te puedes creer que tenemos comprada la trilogía y no la hemos empezado? No tenemos remedio... pronto la cogeremos y más viendo lo que te ha gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja suele pasar, yo tengo muchos libros comprados y sin leer desde hace bastante tiempo.

      Eliminar