28 de enero de 2018

Top 5 libros que quiero leer este año 2018

¡Hola amores! He visto esta entrada en numerosos blogs y me he unido para hacerla yo también. Así que os traigo 5 libros que quiero leer si o sí este año.


                                 
El ruiseñor, Kristin Hannah

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.






Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.









Ocho, Rebeca Stones

1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.

2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.

3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.

Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.


La reina roja, Victoria Aveyard

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times.



Sentido y sensibilidad, Jane Austen

Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del S.XIX.










9 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, no coincidimos en ninguno, pero sí he leído ACOTAR y El Ruiseñor. ESPERO QUE LOS DISFRUTES!! Ambos son maravillosos!! En serio que El Ruiseñor es una maravilla :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Como te conté tengo muertos de risa en la estantería ACOTAR y El ruiseñor, y este año tengo que leerlos ya sí o sí. Sentido y sensibilidad lo leí el año pasado y aunque me entretuvo, es de los que menos me gusta de Austen, aunque sé de mucha gente a la que le encanta así que ya me contarás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja este año es el año de los libros pendientes

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! En general no tengo planes para leer ninguno de los que mencionas pero sí este año quiero ya decantarme por una trilogía o una saga más o menos larga, ya que hace tiempo que no empiezo una y quedo enganchado a esta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerme los libros de Cazadores de Sombras que los empecé hace dos años y no los he retomado y eso que me gistaron bastante. 😘

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerme una corte de rosas y espinas y también algún libro mas de jane austen, leí orgullo y prejuicio el año pasado y quiero leer más de esta autora. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. Espero que te guste La reina roja, porque para mi es de mis sagas favoritas. Del resto, yo tengo que ponerme con el segundo de ACOTAR; y aunque no es ese libro, tengo otro de Kristin Hannah pendiente :)

    ResponderEliminar