2 de diciembre de 2016

Los chicos del calendario, Candela Ríos




Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania 
Año de edición: junio 2016
Género: Romántica, erótica



¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
 A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado.

Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.



Por donde empezar...este libro tenía ganas de leerlo, me llamaba mucho la curiosidad por su sinopsis y demás. Cuando por fin lo pude leer me sorprendió para bien.

Me ha parecido original porque Candela Ríos, nuestra protagonista, sea real y su campaña de marketing también. Tiene página de facebook, instagram, twitter, youtube, tratando el tema y hablando de él como si fuera cierto y el concurso fuera verdad. Es original porque parece que es real pero es ficción. En la portada del libro sale ella y en todos los demás vídeos y fotos de internet también, de ahí que haya sido tan diferente.

Otra curiosidad es que según donde saquen el libro cambian la ciudad, es decir, si el libro se publica en México se cambia la foto de la portada por una chica mexicana, al igual pasa con los chicos y las ciudades. Eso me hizo identificarme bastante con la ciudad y los chicos españoles. A parte que es una chica real y común como todas nosotras hace que el libro sea más cercano.

Bien, después de aclarar esto vayamos a la historia. Candela es una chica normal y corriente que trabaja en un periódico escribiendo. Al principio todo iba genial hasta que apareció el típico empresario millonario, sexy, irresistible, buenorro y misterioso. Lo siento pero lo comparé con Christian Grey, es como que, desde que se hizo cincuenta sombras de Grey, el modelo de empresario se convirtió en un tópico.

Algo que me sorprendió es que según avanza la novela se va convirtiendo en erótica total, he de decir que esto si que no me lo esperaba para nada. Pero el que sí era predecible era Salvador Barver, nuestro chico de Enero y jefe y director de la revista donde trabaja Candela. El libro me gustó porque me gustan los tópicos, pero el de empresario pienso que está muy pero que muy visto y cargado.

En todo momento sabes por donde va a salir Salvador y que va a hacer(por lo menos yo sí que me lo esperaba). Al principio parecía una novela diferente, nos presentan a una chica común a la que le pasa algo extraordinario, pero luego cuando tenemos al señor Grey marca Hacendado del mercadona, se vuelve todo surrealista. Tiene un hermano muy divertido, unos padres millonarios, un pasado del que no quiere hablar, misterioso...lo tuve que comparar lo siento. Pero eso no quiere decir que no me guste, solo que me recordaba a Christian Grey.

El libro no está nada mal, pero lo que parecía que iba a ser diferente acabó siendo igual.

VALORACIÓN

4 comentarios:

  1. Hola, he visto este libro pero tengo mis dudas en leerlo. Aunque no descarto hacerlo en un futuro! :)

    Gracias por la reseña! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Que decepcionante, yo me esperaba que fuera algo diferente... :(

    Tengo el segundo en casa porque me tocó en un sorteo, y no se cuando me podré hacer con el primero. Leeré la saga por apoyar a autores nacionales sobretodo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo quedé bastante decepcionada creía que iba a ser algo diferente. Espero que el segundo vaya mejor. Un beso

      Eliminar