3 de julio de 2017

Algo tan sencillo como estar contigo, Blue Jeans (CONTIENE SPOILER)

¡Hola a todos amores! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de esta trilogía de Blue Jeans. He de decir que he disfrutado un montón leyendo estos libros, la única pega que le pondría es la espera de un año, creía que me moría, no podía aguantar. A pesar de lo pesada que he sido con esta trilogía, he tardado en hacer la reseña medio siglo.

Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta 
Año de publicación: 2017 
Género: Juvenil

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.



Gracias Blue por otra maravillosa historia en la que me he metido por completo. La he disfrutado un montón y me ha encantado, como todo lo que escribes.

Nos ponemos en situación, Manu y Fernando están en Edimburgo, Iria preocupada por este, Elena y David siguen a su rollo sin saber que hacer cada uno con respecto al otro, a Toni le sigue gustando Isa "comepizza" pero, entra un nuevo integrante a la residencia que, sinceramente, me caía mal, Marc y Julen tienen un montón de problemas que resolver, Ainhoa y Óscar siguen siendo amigos aunque esta continua sintiendo algo más y Nicole está deseando volver a Madrid con sus amigos.

Lo que no me podía creer al empezar el libro es que Blue, ¡HA MATADO A UN PERSONAJE!, si, como habéis leído, no me lo podía creer. Y claro, ya empezamos a tergiversar la historia, ¿quién ha matado a quien? Por lo tanto, ya empezamos el libro tensos y sin saber que ocurre.

Gracias a dios todo va fluyendo, quieres saber si el amor, la amistad y la lealtad entre los chicos del pasillo 1B triunfará. Respecto a lo que he nombrado antes sobre la nueva integrante del pasillo, Silvia, no me gustó absolutamente nada que se liara con David y la cogí un asco que me moría, siempre he sido partidaria de Elena aunque me sacara de quicio constantemente con el tema de David.

Por parte de la historia de Manu, realmente fue un sufrimiento porque es de mis personajes favoritos y estaba deseando que se volviera a encontrar con Iria y confesara sus sentimientos reales que tanto oculta, quizás este haya sido el personaje con el que más me haya identificado en esta historia, me parece que me asemejo mucho a él (sin el tema de engancharme a las drogas), y por ello le tengo mucho aprecio y me parecía una putada (con perdón) todo lo que le ha ocurrido a través de los libros.

Julen y Marc, estamos en el momento idóneo para hablar de este tema ya que este fin de semana he estado en el Orgullo Gay de Madrid y ha sido una pasada. Se que todavía a muchas personas les cuesta "salir del armario" pero, sobre todo, contárselo a tus padres y que estos no te acepten, creo que ya es hora de que la mentalidad vaya cambiando y que no se juzgue a nadie por amar y ser amado independientemente del sexo. Nunca había visto una fiesta tan grande y pacífica con gente luchando por el amor en las calles de Madrid y he de decir que fue precioso a la vez que divertido.

Ainhoa, ay mi pobre niña lo que ha sufrido con Óscar pero, a veces, hay que pensar que te renta más, si una amistad o el amor. Y por la parte de Toni...yo no me hago un canal de youtube para gustarle a un chico ni de coña, si me quiere como soy bien y si no él se lo pierde.

Finalmente. puedo decir que ha sido una lectura increíble y que me he quedado muy satisfecha con el resultado. Echaré mucho de menos a los chicos del pasillo 1B pero, me ha encantado disfrutar esta historia. La forma tan juvenil que tiene de escribir Blue me fascina y seguiré leyendo sus libros por muchos años más.

VALORACIÓN:




6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, este autor no es santo de mi devoción porque personalmente no me gustan estas historias, pero se que es un referencia de su género :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que mi adolescencia fue leyendo a este autor, entonces le tengo mucho cariño

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Te confesamos que hemos pasado muy de puntillas por tu reseña, ya que no hemos leído todavía esta trilogía y no queremos spoiler. Este autor es uno de nuestros eternos pendientes, a pesar de que tenemos varias novelas suyas en nuestra estantería. Esperamos poder leer algún libro suyo pronto y disfrutarlos tanto como tú ^_^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, aunque he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad. Lo he visto en muchos blogs con críticas muy positivas, como la tuya, así que cuando me anime a leer algún libro suyo, seguramente empezaré por estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, seguro que te gustan. Pero he de decir que mi favorito de todos los tiempos de este autor es la trilogía Canciones para Paula.
      Un beso.

      Eliminar