26 de noviembre de 2016

Fangirl, Rainbow Rowell

¡Hola a todos amores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que tenía muchas ganas de leer desde hace muchísimo tiempo.


Autor: Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Género: romance, juvenil
Año de edición: septiembre de 2013


Reseña

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal

No se por donde empezar, creo que me he enamorado profundamente de la autora y este libro. Bueno, empezaré con los personajes. Cath es un chica introvertida y muy tímida, es bastante cortante a la hora de entablar conversación con otras personas que no sean las que ya conoce. Es una fan incondincional de Simon Snow, que es una saga parecida a Harry Poter, pero con diferentes personajes y una historia diferente. Cath se dedica a escribir fanfiction de esta historia en internet y tiene miles de seguidores que la leen. Wren, es su hermana gemela, es todo lo contrario a Cath, es alegre, extrovertida y le encanta salir de fiesta. Cuando llegan a la universidad Wren quiere distanciarse de su hermana ya que llevan toda la vida juntas. Cath comparte habitación con una chica llamada Reagan que es, por decirlo de alguna manera, explosiva. Es bastante borde y casi nunca está en casa. Su mejor amigo es Levi y está todo el día en la habitación de Reagan y Cath. Es alto y muy delgado. Me pareció un personaje muy peculiar y divertido. Luego tenemos al padre de Cath y Wren, que es un desastre total pero quiere a sus hijas más que a nada en el mundo.

Respecto a la trama, me parece fantástica. Es una lectura ligera y no se me hizo nada pesada. Me gustó mucho los capítulos sueltos que introduce la autora de Simon Snow, por parte de la autora del libro y de la fanfiction de Cath. Me pareció de lo más original. Está narrado en tercera persona y me parece perfecto para conocer las emociones de todos.

El cambio que sufre Cath a lo largo de la historia es tremendo. Pasa de tener únicamente amigos literarios a amigos de verdad con los que relacionarse. Esta parte le cuesta mucho, es como una marginada total. Hablaría muchísimo más sobre personajes que conoce y que le incita a  hacer las cosas que hace en el libro, pero no quiero desvelar nada y quiero que realmente lo leáis y le deis una oportunidad. Yo se la di y estoy encantada.

Si que tengo que decir que hubo una parte que me molestó un poco de la historia, y fue la comparación de las hermanas. Wren es una chica que le gusta divertirse y salir de fiesta y relacionarse con la gente, mientras que Cath es todo lo contrario y no está nada a favor de que su hermana beba. La historia me dio a entender una perspectiva de que lo que hace Cath es correcto y lo que hace Wren está mal.  Se define a Cath como la chica buena, magnífica estudiante, que no se salta ninguna clase y que se queda por las noches leyendo. Mientras que Wren aparece como si hubiera caído en la perdición de la universidad, fiestas, alcohol y chicos. Eso me dolió un poco porque yo soy universitaria, salgo de fiesta, me emborracho, me enrollo con chicos, etc. Pero a la vez estudio, no falto a clases, leo y escribo este blog. Aunque a lo mejor la autora solo quería mostrarr las dierencias entre las gemelas.

Otra cosa por la que me enamoré del libro fue que no hay amor en tres días, si no que se va construyendo poco a poco y lo vas viendo y lo vas sintiendo como lo sienten los protagonistas.

En fin, Fangirl cuenta la historia de como Cath espabila en el mundo "real" y que no es tan malo como parece. Hay un romance que se construye paso a paso de lo más bonito. Supongo que después de esto empezaré a leerme todos los demás libros de esta autora. ¿Alguna recomendación?

Valoración:


4 comentarios:

  1. Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me encantó! A pesar que a veces no soportaba a Cath xD
    Es cierto lo que dices acerca de las diferencias entre las gemelas, me chocó un poco.
    Y amé a Levi * _ * hahah
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también amo a Levi jajaja
      Un besito, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro pero si veo que tiene una gran diversidad de opiniones así que no sé lo que haré.

    PD: Me encanta tu blog! Sobre todo la cabecera! ^^

    ResponderEliminar