3 de abril de 2017

Obsidian (Lux 1) - Jennifer L. Armentrout (Sin spoiler)

¡Hola a todos amores! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga Lux, Obsidian. Sé que estáis pensando, la última reseña que subí al blog fue también de esta autora, pero es que no puedo dejar de leer sus libros, me he viciado totalmente. A parte de esto, sigo pidiendo perdón por no poder estar a tope con el blog como me gustaría, estoy a tope de trabajos y tengo que preparar una recuperación. Así que, de momento lo que vaya leyendo y terminando intentaré hacer una reseña.

Autor: Jennifer L. Armentrout 
Edicion: Plataforma Neo
Año de publicacion: 2012
Genero: Juvenil, romantico, paranormal

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Nos encontramos con una historia paranormal, muy del tipo Crepúsculo. Una chica llega al pueblo es nueva y tiene de vecinos a unos extraterrestres. Me dolió en el alma que en la sinopsis del libro pusiera el secreto de estas personitas que habitan en este pueblo ya que la mitad del primer libro va sobre descubrir un secreto, secreto que ya sabíamos por la sinopsis. Dejando a parte este tema...

Katy, la protagonista de nuestra historia, es una chica con bastante carácter, pero me pasa como con todas las protagonistas de estas historias, la veo muy insegura cuando esta cerca de un tío. Vive con su madre, una enfermera que trabaja casi las 24 horas del día y por ello, Katy, pasa tanto tiempo sola. Se entretiene con un blog de literatura que tiene, le encanta leer y es algo por lo que te identificas tan rápido con ella si eres lectora y encima tienes un blog. Daemon Black, nuestro protagonista masculino, moreno de ojos verdes, alto, fuerte, pícaro, arrogante, egocéntrico, gilipollas...ups, igual me he pasado. Bueno como veréis por la descripción, es un chico malote. Dee es la hermana gemela de Daemon y totalmente opuesta a este, es simpática, dulce , divertida y quiere ser amiga a toda costa de Katy. Contamos también con Lessa y Carissa, amigas del instituto de Katy; Ash, Adam y Andrew, otros extraterrestres; Matthew, el profesor de biología y... extraterreste. Por lo tanto, de personajes no nos quedamos cortos.

Entre las relaciones con los personajes, tenemos una relación amor-odio entre Katy y Daemon, no se soportan, pero se atraen muchísimo. Está claro que los demás extraterrestres no ven con buenos ojos a Katy y su acercamiento a Daemon y a Dee, pero, obviamente, de esto va la historia. En el primer libro nos encontramos con una introducción de lo que va a ser esta saga, por lo tanto, tienes que continuarla si o si, y eso es un problema porque no vas a poder dejar de leer.

La narrativa es maravillosa como ya dije en la reseña del libro El beso del infierno, no se que tiene esta autora para que enganche de esta manera, pero es una pasada. El libro me ha durado tres días y he de decir que ya estoy terminando el segundo. Si le tengo que sacar alguna pega serían los tópicos, porque está cargadísimo, pero si te gustan los tópicos te va a dar exactamente igual, como me ha pasado a mi.

VALORACIÓN:


4 comentarios:

  1. Hola!

    Admito que el único libro de esta saga que me he leído es este, y probablemente no la continúe. El motivo? Pereza extrema.

    Me dio la impresión de que se le dio mucho bombo y luego la historia no merecía tanto. Aunque, eso si, hay que admitir que Daemon me encanta.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo es que no puedo dejar nada a medias aunque no me guste, eso si ha habido veces en las que he tenido que abandonar. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado, a mí me encantó y me duró poquísimo. Pero es verdad, Katy es un poco lerda cuando tiene a Daemon al lado, ejem, ejem. ¿Has leído Covenant? Es también de Jennifer L. Armentrout, y la protagonista me cae mejor que Katy, y también duran un suspiro (son cinco libros). ¡Espero tu reseña de los siguientes!
    Un besote
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! No he ledio Covenan pero me la apunto gracias por la sugerencia. Un beso.

      Eliminar