20 de febrero de 2017

Legado en los huesos, Dolores Redondo

¡Hola a todos amores! Después de unos días intensos de lectura, he empezado a acabar libros. Uno de los primeros que he terminado ha sido la segunda parte de la trilogía de Baztán.

Autor: Dolores Redondo 
Editorial: Destino 
Año de publicación: 2013 
Género: novela negra
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.


Al ser una segunda parte de un libro es muy difícil no hacer spoiler del anterior, así que si no habéis leído esta trilogía y no queréis que os destripe detalles del libro, dejad de leer.

En el primer libro nos quedamos con la intriga de saber que había pasado con el brazo de Johana, pues ahora tiene todo mucho sentido. Sinceramente, esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, aunque al principio me ha costado meterme en la historia, pero una vez que lo haces, el libro te lo ventilas en poco tiempo. Ya os he dicho que no soy muy fan de este tipo de lecturas, la novela negra no es que sea mi punto fuerte, pero estos libros la verdad es que no están para nada mal, es más, me están gustando bastante.

Un punto a favor de esta novela es que habla de mitología, en este caso el TARTTALO. Es algo poco común que mezclemos un poco de mitología y fantasía con asesinatos y una investigación que va a acabar conmigo como no se desenlace todo ya.  En el primer libro también nos dejaron con la intriga acerca de la madre de Amaia, Rosario, ¿dónde está esta señora? ¿qué pasa con ella? y muchos sucesos más que tienen que ver con esta mujer, porque al principio creía que estaba muerta. Me da muchísimo respeto y miedo la madre de Amaia cada vez que sale en el libro, está loca. También asistimos al nacimiento de Ibai, que si recordamos el anterior libro, Amaia se quedó finalmente embarazada.

En este libro no me han cansado tanto sus descripciones como en el anterior, es decir, está muy bien explicado y descrito todo, con muchísimos detalles, pero, no te tires tres hojas para describirme un bosque porque más o menos la idea la tengo. Otra cosa que me gusta es que los capítulos no son para nada largos, algo que se agradece.

A parte de la historia de los miembros amputados, la madre de Amaia, y la introducción más a fondo de su familia, esta, tiene que investigar unas profanaciones que se están realizando en una iglesia. A parte también he visto a una Amaia agobiada con la maternidad, a veces me ponía de los nervios.

En resumen, me ha gustado bastante este segundo libro y en marzo iré de lleno a por el tercero.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía, he dejado de leer en cuanto lo has dicho, así que gracias por avisar. Tengo que sacar un hueco para ponerme con estos libros :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja sii, si te gustan esta clase de libros seguro que te va a encantar.

      Eliminar