Ir al contenido principal

El mundo contigo, Joana Arteaga

¡Hola a todos amores! Como es costumbre a final de mes me voy acabando todos los libros que empecé a principio por lo que estas semanas estarán cargadas de reseñas. Aunque sinceramente hay dos todavía que me falta bastantes hojas para acabar.

Este libro ha sido una lectura conjunto entre un grupo de bloggers. Se supone que lo habíamos acabado hace bastantes semanas, pero para variar yo voy más retrasada. Así que por fin me lo he acabado y puedo subir esta reseña.



Autor: Joana Arteaga
Editorial: Correctivia
Año de publicación: Octubre 2015
Género: romántico
Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.
Me gusto mucho la idea de hacer una lectura conjunta de un libro poco conocido al igual que la autora, y yo, soy muy de apoyar a los nuevos escritores y a sus nuevas novelas. Así que simplemente me metí a la aventura sin saber nada acerca de este libro.

Tengo que decir que para ser la primera vez que escribe acerca del género romántico (o eso he visto) lo ha hecho divinamente porque, no solo la trama tiene que engancharte, que en este caso lo hace, me encanta como está escrito, tiene muchísimo cuidado al expresarse y cuando se quiere lanzar lo hace sin ningún descuido y eso es de valorar muy positivamente.

Como personajes principales contamos con Martina, una chica de mundo y muy peculiar, tanto por su carácter y forma de ser como por su familia. Su padre es un famoso chef y su madre una entusiasta de las aventuras a la que nunca se le ve el pelo. Martina trabaja en una editorial como secretaria de secretaria del jefe. Me ha gustado mucho este personaje porque, además de estar narrado en primera persona, me ha parecido muy divertida, con unos toques de humor increíbles, aunque también tengo que decirlo es hiper mega insegura. Tiene un blog donde escribe acerca de los viajes que tiene y el cual, al parecer, es bastante famosillo. Como personajes masculinos importantes para Martina contamos con Saúl y Marie. Saúl es el jefe de Martina y...no podía ser de otra manera: atractivo, cachas, con una mirada impresionante, encantador, complicado y sexy. ¿POR QUÉ SIEMPRE LOS JEFES TIENEN UN PASADO TURBIO Y A LA VEZ SON SEXYS? Esto para mí, después de tantos libros leídos de este estilo se ha convertido en un tópico total. Pero que  le voy a hacer los tópicos nos encantan. Luego tenemos a Marie, chico que conoce en el ascensor cuando este decide dejar de funcionar. Marie lo tiene todo, es dulce, gracioso, guapo...Pero, tenía que haber un pero como siempre, está prometido. Eso es lo peor que te puede pasar que te guste alguien que tenga novia pero que a la vez, encima, que te trate como si fueras la única en su vida. Como demás personajes contamos con las amigas de Martina, unas cotillas de cuidado; la jefa de Martina, estúpida como ella sola; Onur que tiene un puesto de comida rápida bajo la casa donde vive Martina; Chris que me robó el corazón.

A parte de centrarse en lo que podemos ver, un triángulo amoroso, te enseña también lecciones de vida como en el caso de Chris. Pero sin duda la lección más importante es la de PERSEGUIR TUS SUEÑOS. Es lo más importante, que nadie te diga lo que puedes o no hacer, o cómo debes hacerlo. Haz lo que te de la gana sin pararte a reflexionar en que piensan los demás, porque después de todo, da igual.
Es un libro que me ha gustado bastante y lo recomiendo mucho mucho mucho. Sabéis que soy muy sincera con los libros y que cuando no me gusta algo lo digo y , claramente, en este no podía faltar alguna pequeña crítica. En algunos tramos de la historia me ha faltado un poco de ritmo, pero por lo demás genial ya que me alegra bastante que no sea empalagoso y eso es de agradecer.


VALORACIÓN:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No me importaría leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tenemos comprado pendiente de leer. Tu opinión nos anima a hacerlo pronto. Esperamos nos guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. María, mil gracias por participar en la LC y por tomarte la molestia en reseñarlo. Me alegra mucho que te haya gustado. Si te animas a leer las siguientes historias, en las que Martina y Saul vuelven a aparecer, no dejes de contármelo!!! UN BESO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, claro que voy a continuar leyendo a Martina. Un beso y gracias a ti por escribir tan maravillosa historia.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si ya tenía pendiente este libro, ahora aún más jajaja. Y pienso lo mismo con respecto a los tópicos. Siempre serán todos iguales, peeeero y lo que nos gusta!!! jajaja. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)

    p.d: Gracias por pasar por mi blog, ya te seguía :)
    (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

¡Hola a todos! Esta entrada la estaréis viendo en varios blogs, y yo voy a continuar está cadena.
Seamos seguidores es una iniciativa para que todos los bloggers nos sigamos entre nosotros. Lo veo como una muy buena oportunidad para conocernos un poquito más todos, y darnos a conocer. Consiste en seguir este blog y yo seguiré el vuestro, así es, así de simple. ¿Te apuntas? 

Reto literario 2017

¡Hola a todos amores! Todavía no he terminado ningún libro, pero me queda muy poquito para acabar unos pocos y a final de este mes los tendréis. En esta entrada os vengo a hablar de un reto que tengo pensado hacer para el año que entra, os podéis apuntar quiénes queráis. Me parece muy original y divertido. Este reto lo vi en Facebook y es de "El huff post".


¡Me pareció una idea muy buena! Además a parte del libro que toque ese mes, leeré otros que me gusten a mí. Me encanta este reto porque es de lecturas variadas y esta muy bien innovar de vez en cuando.

Novedades Literarias Septiembre 2016

¡Hola a todos amores! Aquí os traigo las novedades literarias de septiembre. Me voy a centrar más en libros que a mi me llamen la atención. 

Sueña Conmigo, Marion S. Lee