11 de diciembre de 2016

Will Grayson, Will Grayson- David Levithan y John Green



¡Hola a todos amores! La recomendación de este mes es Will Grayson, Will Grayson (como habéis visto en el título de la entrada), es un libro que me leí hace casi dos años y me encantó.




Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: febrero 2015 (España)
Género: juvenil


Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Nunca lo he dicho, pero soy fan incondicional de John Green. Me encanta como escribe y todo lo que transmite escribiendo. A David Levithan le descubrí en este libro y, no me desagradó para nada, me gustó mucho. Creo que los dos escritores hicieron un magnífico trabajo con este libro.

En este libro nos encontramos algo muy curioso pero que puede pasar, dos chicos llamados con el mismo nombre y el mismo apellido, en este caso Will Grayson. No es ninguna tontería, yo conozco a una chica con la que comparto el mismo nombre y apellido, es una pura casualidad muy divertida. Estos dos personajes son muy peculiares, cada uno tiene una historia que contar que, a mí por lo menos, me hizo que se me encogiera el corazón. Tiny Cooper, es la persona más alegre, divertida, extravagante, extrovertida y gay, muy muy pero que muy gay que he conocido en mi vida. Eso lo hace muy adorable y que le cojas cariño enseguida. Después tenemos un musical dirigido por Tiny que, como él mismo, es un musical muy gay, con el que no he parado de reír y emocionarme.
"Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa"

Este libro no es para nada romántico, lo que me ha hecho ver es el amor de distintas formas, no es un amor de enamorarse por alguien. Es el amor en general, lo que engloba todo, amor por cosas, personas, por el mundo.

Este libro es mágico, hace que te sientas muy feliz y eufórico en un instante, al igual que en la siguiente hoja te quieras meter en el libro y abrazar a todo el mundo. Aún así, yo acabé con una sonrisa enorme al finalizar el libro, me sentí hasta un poco especial. Pase lo que pase tienes que seguir adelante.

Cuando me leí yo este libro estaba en fase de me gusta alguien, pero a ese alguien yo no le gusto, y leí esta frase en el libro que me hizo cambiar el chip.

"Te gusta alguien a quien no vas a gustarle, porque el amor no correspondido se supera mejor que el amor correspondido una sola vez"

Encontramos dos Will Grayson diferentes:

Will Grayson de John Green: es un chico normal, reservado, estudioso y a penas tiene amigos. De hecho como hemos podido ver en la sinopsis tiene dos reglas fundamentales: estar callado y no implicarse en nada. ¿Cuál es el problema? Tiny Cooper, teniendo un amigo como él llama la atención allá hacia donde va.

Will Grayson de David Levithan: es un chico que siente depresión y desde las primeras hojas se mete en la piel de una manera la cuál, no me esperaba para nada.

"Admito que decir que te importa una mierda implica en cierta medida que te importa. Cuando dices que no te importa que el mundo se desmorone, de alguna manera, a tu modo, estás diciendo que quieres que siga en pie."

En un principio son dos historias paralelas, en las cuáles nos cuentan el día a día de estos personajes per, ¿qué pasará cuando se encuentren y se conozcan? Si queréis saberlo os animo a leer este maravilloso libro.

Respecto a la narrativa, no tengo absolutamente nada malo que decir, solo que es perfecto y maravilloso. El libro está enfocado a un público adolescente y me encanta que se trate el tema de la homosexualidad, estamos en un siglo en el que eso ya debería ser indiferente a la hora de hablarlo y se debería tratar como un tema normal. Esto es lo que me gusta deL libro, que no se cortan para nada hablando de estos temas.

"Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es la persona más gorda del mundo, pero creo que podría ser la persona más gorda del mundo que es muy muy gay, y también la persona más gay del mundo que es muy muy gorda."

Existen dos relaciones amorosas muy bonitas en el libro, quizás no es lo más importante de él pero hace que desencadene un final maravilloso que no te dejará indiferente.

¡OS LO RECOMIENDO!

17 comentarios:

  1. Hola! Creo que soy todo lo contrario a ti. John Green hace historias ''decentes'', el problema es que creo que definitivamente no va conmigo, he probado con 3 de sus libros y no me han convencido. A pesar de ello, este libro te entretiene a ratos:P.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Claro, a todos no nos gustan los mismos libros. Una pena que no te guste jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de los pocos libros de John Green que me apetece leer y es que hay opiniones tan diversas sobre sus libros que no me arriesgo a leer nada más de él.
    Te informo de que te he nominado a un book tag en mi blog, te dejo el link para que le eches un vistazo https://merceinbookland.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog.html , espero que te guste y disfrutes del tag.

    ResponderEliminar
  3. Hi! Thank for following me. I'm following yo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que no he leído nada de David Levithan ni John Green? jajaja de esta novela he oído de todo y me da curiosidad la verdad :) ¡Igual me animo para formar mi propia opinión!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. I definitely want to read this!

    I love your blog! x
    Would you like to follow each other on GFC?
    Please let me know on my blog and I will follow back as soon as possible!
    Have a good day!

    ⤜ My blog "Demilla". Welcome! ⤛

    ResponderEliminar
  6. Cuando supe de este libro no estuve muy segura de querer leer algo de John, solo he leído Bajo la misma estrella (el cual me gustó pero no me obsesioné con él) y Ciudades de papel (el cual no me gustó del todo) así que cuando vi este libro co-escrito con David me dió cierta curiosidad pero no llegó a más, sin embargo al terminar de leer tu reseña me dije 'tengo que leer este libro' la forma en que lo describes se me hace un libro ligerito pero con muchos mensajes en él.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que yo cuando lo vi tampoco me llamaba la atención, pero me sorprendió muchísimo.

      Eliminar
  7. Hola! He leido varios libros de John pero no son mis favoritos, sin embargo de David Levithan si que me he enganchado con uno "Dos chicos besándose". Todas las reseñas que he leido de este libro lo pintan como uno muy bueno, lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que espero conseguirlo pronto.
    P.d Muy linda la frase que escogiste. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que le des unaa oportunidad y lo disfrutes, un beso.

      Eliminar
  8. No leí nada de estos autores y eso que hablan muy bien de ellos, habrá que animarse a leerlos en 2017.
    PD: te sigo, y te dejo el enlace de mi blog por si quieres curiosear y seguirme: http://elchicodelibro.blogspot.com.es/


    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    pues no me he leído este libro, pero ya me he leído antes libros de John Green y David Levithan :D y como dices son buenos...
    espero y pronto darle chance a este libro ya que la forma en lo que lo reseñaste se ve que bueno si es :D
    Además siempre es bueno conocer a un chico muy, muy gay jajaja...
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que si le das una oportunidad te guste. Un besito

      Eliminar