26 de diciembre de 2017

Dónde los árboles cantan, Laura Gallego ALERTA SPOILERS

¡Hola a todos amores! Me ha ocurrido algo muy curioso y es que pensaba que esta entrada ya la había subido y no era así. Me había leído el libro hace bastante tiempo (meses) y se me había olvidado completamente hacer la reseña para el blog.





Autor: Laura Gallego

Editorial: SM
Fecha de publicación: 2011
Género: juvenil, fantasía, romance

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Nuestra principal protagonista es Viana, una joven adinerada y princesa de Nortia que vive en la Edad Media. Pronto su familia la casará con el hijo de otra buena familia, Robian de Castelmar que da la casualidad de que están enamorados el uno del otro. Todo esto cambia cuando los bárbaros empiezan a invadir los reinos y su padre y Robian, recién nombrado caballero, tienen que ir a enfrentarse a ellos. Por lo tanto, nuestra querida Viana no se podrá casar con este. Todo ocurre muy rápido, todos los reinos caen en manos de los bárbaros y nuestra querida Viana se verá obligada a casarse con uno de ellos dejando a atrás a Robian que se convierte en un traidor al no querer morir por su reino y acaba uniéndose a los bárbaros dejando a Viana a su suerte. La joven desde un principio es fuerte y valiente y no se deja amedrentar por nada. La primera parte del libro transcurre en la nueva vivienda que tiene junto con el bárbaro que quiere tener un bebé con ella para tener descendencia real. Gracias a su matrona, que por suerte está en el mismo castillo trabajando, evitan que ocurra ese sucedo durante bastante tiempo, pero claro el bárbaro se acabaría dando cuenta.En un momento dado mata accidentalmente a este bárbaro y se fuga al famoso bosque del cual se contaban historias en su reino, allí conocerá a Lobo quien la ayudará y enseñará a defenderse para que un día puedan recuperar su reino y echar a los bárbaros.


Me ha encantado este libro porque es como si fuera un cuento, es decir, princesas, reyes, castillos, reinos… Es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y en cierto modo mágico. La autora ha sabido transportarnos a esa época perfectamente y crear un ambiente de misterio alrededor del gran bosque. También he de decir que hay un montón de personajes secundarios del cual me encantaría hablaros, pero no acabaría nunca así que he decido hablar del personaje secundario más importante de todos: Uri. Uri, es un ser del Gran Bosque que ha atrapado todos nuestros corazones y es que… ¿quién no puede querer a Uri? Me ha encantado ese personaje y la relación tan bonita y estrecha que mantiene con Viana. No siempre tenemos porqué acabar con el príncipe azul de cuentos de hadas.


Todas las incógnitas se irán resolviendo una a una hasta que, sin que te des cuenta, te has acabado el libro y ya estás llorando. Este libro me lo leí en una semana, pero era mi pan de cada día, es como una serie la cual no puedes dejar de ver, pero esta te dura bastante tiempo y cuando acabé el libro quise volver a empezarlo, no quería separarme de ese mundo lo juro.


Sin duda, es un libro que recomiendo mucho. He descubierto que me encanta esta autora, ya que la conocía por Memorias de Idhún y ahora se que me voy a leer todos los libros que saque por el resto de su vida y de la mía.

VALORACIÓN

10 comentarios:

  1. Hooola!
    Ay, leí este libro cuando tenía 9 años y si tengo que decirte la verdad, no me acuerdo nada de nada jajajajaj. Está entre esos libros que tendría que releer si o si XD.
    ME GUSTÓ MUCHÍSIMO LEER TU RESEÑA, Mariiii <3 Y qué bueno que disfrutaste la lecturaaa :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, de verdad. Lo leí con 12 años y se ha convertido en uno de mis favoritos, incluso ahora.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 20 y me parece una maravilla osea que...jajjaa
      Un beso 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído nada de esta autora, pero de sus libros este es el que mas me recomiendan. Tal vez me anime en algún momento a leerlo y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leerlo pero me spoilearon el final, y desde entonces..
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que lastima. Aún así deberías leerlo.
      Un beso 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro es uno de mis libros favoritos y me has recordado el cariño que le tengo, espero releerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar