8 de noviembre de 2017

Top frases La lección de August, R.J. Palacio

¡Hola a todos amores! Hace un mes y pico y me leí la lección de August y me encantó, estaba decidida a hacer una reseña pero, no voy a contar nada que no se haya dicho ya de lo maravilloso que es este libro. Así qué, he pensado hacer un pequeño top con las frases que más me han llegado a mi pequeño corazoncito.

Autor: R.J. Palacio
Fecha de publicación: febrero de 2012
Editorial: Nube de tinta
Género: literatura infantil

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
.




-El precepto de septiembre del señor Brownie: cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.

-Tus actos son tus monumentos. Este precepto significa que se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decidimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra.

-La fortuna sonríe a los audaces. 

-Extraordinaria, pero sin que nadie lo vea.

-¡Sigue el día e intenta tocar el sol!

-A veces es bueno empezar de nuevo.

Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.

Hay muchas más super bonitas pero, he elegido estas porque son las que me han hecho recapacitar y pensar en qué clase de persona soy, me gusta quién soy, tengo que dejar de ser tan arisca y borde con personas que no se lo merecen ya que nadie tiene porque sufrir la ira de mi mal carácter.

Gracias a este libro he elaborado mi propio precepto: hay cosas que no se pueden cambiar, pero siempre puedes mejorar el tipo de persona que eres y sentirte cada vez mejor contigo mismo.
Creo que esta frase se identifica totalmente conmigo. ¿Habéis leído este libro? ¿Se os ha ocurrido algún precepto que se identifique con vosotros? ¡Me encantaría leerlos!

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro me gustó mucho, las frases geniales :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero no me llama la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro el mismo año de su publicación aquí en España, y nunca me arrepentiré de ello. La historia me pareció preciosa, y yo le recomiendo este libro a todo el mundo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Águeda una niña de ocho años y os escribo desde el correo electrónico de mi madre porque leí los libros y me encantaron de hecho,tanto que quiero que hagan mas.Las frases geniales,y ahí va el precepto que invente y me identifica:no fingas ser alguien que no eres porque asi perderás a las personas que te quieren de verdad.
    Un saludo
    Águeda.

    ResponderEliminar