28 de diciembre de 2017

El sonido de las sirenas, Jen Minkman

¡Hola a todos amores! Lo primero... ¡FELIZ NAVIDAD! Espero que estéis teniendo unas maravillosas vacaciones, no como yo que me las voy a tirar estudiando all day and all night. He decido que, antes de acabar el año, tengo que subir la reseña de todos los libros que me he leído este año y voy muy pero que muy retrasada debido a que tercero de carrera me tiene ocupada las 24 horas del día pero, lo voy a hacer así que...¡EMPECEMOS!

Autor: Jen Minkman
Editorial: BABELCUBE INC
Fecha de publicación: 2016
Género: distopía, fantasía, romance
En la isla de Skylge la electricidad es solo para los corrientes, la clase rica gobernante que llegó una vez del mar y llevó a Skylge el fuego sagrado de San Brandan. Desde entonces, la luz de la Torre de Brandaris ha protegido a los isleños. Escuchar la llamada de las sirenas hace que el cuerpo se hunda y que el alma sea robada, pero la luz sagrada de la Torre las mantiene alejadas.
Cuando Enna, una chica skylgia, se reúne con su hermano tras una larga travesía por mar, él le hace un regalo especial traído de tierra firme: un disco electrónico que solo puede tocarse con una máquina corriente. El problema es que Royce Bolton, un corriente rompecorazones que además es el pianista con más talento de la ciudad, también lo quiere. Tras negarse obstinadamente a vender el LP de su artista favorita, él sugiere compartir el disco en secreto, reuniéndose en su casa de veraneo. Tan sorprendida como intrigada, Enna accede… y descubre que hay gato encerrado en lo que se refiere a la sociedad corriente y a la historia de Skylge. ¿Por qué las sirenas incitan a los isleños a adentrarse en el mar? ¿Y de dónde viene realmente el monopolio de los corrientes sobre la electricidad?
Mientras lucha por contestar estas preguntas, Enna comienza a enamorarse de Royce, arriesgándolo todo por un chico que no es el adecuado para ella. Descubrirá que el sonido de las sirenas no es la más peligrosa de sus pesadillas.



Este libro no entraba dentro de mis planes este año y me lo leí hace varios meses. Nos encontramos con una distopía, es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad es que no me ha desagradado nada el libro pero, tampoco es que me haya fascinado. Nos encontramos con la Isla Skylge en los Países Bajos, la civilización está bastante dividida, en la isla conviven los skylgios y los corrientes. Estos últimos son los "ricos" para que nos entendamos, la civilización de la isla que ha avanzado y cuanta con electricidad y medios más actuales. Estos viven en la zona centro de la isla protegidos del mar, ya que en el mar existen sirenas que te seducen y te llevan mar adentro. Por lo tanto, ¿quien vive en las afueras cerca de estos peligros? Los skylgios. Estos son de clase inferior y no tienen nada de electricidad y si les preguntas tampoco es que sepan como va la vida moderna.

La protagonista es Enna, una skylgia bastante curiosa. Vive con su padre y su hermano ya que su madre cayó en la tentación de las sirenas y se la llevaron mar adentro. Su hermano sale bastante a menudo de la isla para traer comida y demás y poder abastecer la isla junto con más miembros de esta. Un día su hermano le trae un disco de vinilo para que algún día pueda escucharlo, el problema es que al ser skylgia no tiene los medios para poder hacerlo. Sin querer, y gracias a este disco, atrae la atención del corriente más rico y popular de la isla, Royce Bolton, que le propone un trato. Los dos comparten la pasión por la música y Royce al ser rico y corriente tiene el medio para poder escuchar el disco así que le propone poder escucharlo los dos juntos. Lo que empieza como algo por interés acaba convirtiéndose en algo amoroso pero, en toda esta historia hay gato encerrado respecto a la sociedad y la historia de la isla. Por la cual Enna empieza a hacerse preguntas e intentar resolverlas metiéndose en asuntos peligrosos.

Sinceramente, la historia parece más interesante de lo que realmente es. Me ha parecido que podía haber sido mucho mas interesante y emocionante y mi principal dilema es si leerme el segundo libro, ya que todavía no lo tengo claro. Si alguien ha leído los libros me podría decir si ¿vale la pena terminar la distopía?

VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. Hoola hola!
    Ay, no conocía el libro y no creo que vaya a leerlo. No sé... No es lo mío.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, Mari !!
    Un beso! Nos leemos!
    FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar