2 de octubre de 2017

Arena Negra, Gema Bonnín

¡Hola a todos amores! He tardado tanto en subir reseñas debido a que estoy de mudanza y me cortaron el internet hace dos semanas. Pero, ya ha acabado la mudanza (más o menos) y ya tengo de nuevo Wifi en casa.


Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: Mayo de 2017
Género: juvenil

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.




Este libro me lo leí en Julio y no se porqué razón se me pasó hacer la reseña del libro. Pero, aquí estoy para reseñar por fin la segunda y última parte de esta fantástica bilogía.
Ha sido una bilogía que me ha encantado, he congeniado perfectamente con los personajes y eso es algo que no todos los libros lo consiguen.

Nos encontramos con Faith tras su éxito en la escuela lanista, es bastante famosa por sus habilidades ya que es muy buena en la arena y porque es de las pocas mujeres que viven para contarlo. Todo marcha "bien" hasta que la llaman para participar en el Torneo Crush el cual si gana podrá conseguir la libertad y vengar a su madre. Pero, es el mayor torneo de este deporte y solo compiten los mejores, por lo que tenemos un libro lleno de tensión en cada lucha. A parte de esta tensión también la hay de otro tipo con Teseo. Tienen una relación bastante complicada y no es porque no se quieran, es por las circunstancias que les rodean a ambos y a veces esas situaciones me sacaban de quicio.

Faith ha sido un personaje que me ha enseñado muchas cosas y no solo porque hemos vivido con ella todo la evolución de su vida, si no porque vemos como va madurando y que no hay que ser materialistas para poder vivir bien. Ha sido uno de los personajes más perfectamente construidos que he leído jamás y de los cuáles aplaudo porque en muchas situaciones del libro se me ha puesto la piel de gallina. Es admirable como lucha por sobrevivir y cómo al final del libro toma la mejor de las decisiones posibles.

Sin duda, Arena Negra es un libro que recomiendo 100% porque como está el mundo últimamente quien te dice a ti que en un futuro no sea como nos lo pinta Gema.

VALORACIÓN





5 comentarios:

  1. Hola María! Desde luego que este tipo de historias hacen pensar en que cualquier día todo puede cambiar. De nosotras, Laura leyó el primer libro y le gustó mucho. Deseando leer el segundo. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Tengo este libro pendiente, pero este año me propuse acabar sagas, y aún estoy en ello. Quizás el año que viene pueda hacerme con la bilogía y devorarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Espero que te gusten tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola.
    Estoy en la iniciativa,te sigo. Me sigues?
    un saludo.

    ResponderEliminar