7 de septiembre de 2017

Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida. Elena Castillo

¡Hola a todos amores! Como podréis recordar hace un mes comencé con Oihane del blog Mi rincón de reseñas y yo  una lectura conjunta del libro tan maravilloso de Elena Castillo. Y por fin puedo hablar de él.


Autor: Elena Castillo
Editorial: Titania
Año de publicación: 2016
Género: Narrativa romántica, juvenil

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos




Por dónde empezar...la historia de Sissi Star es un tanto peculiar, recorremos todas las etapas de su vida. Es un chica a la que le apasiona la música, cosa que me hizo engancharme del libro ya que yo hace tiempo tocaba el piano y la guitarra pero lo dejé, creo que tras leer este libro pienso volver a tocar. Sissi acaba de mudarse a Greenwich y vive en una casa alejada de la civilización donde el vecino más cercano vive a 10 minutos de su casa. Se pasa los días encerrada cantando y componiendo hasta que un día escucha una melodía desde su ventana que proviene del bosque, más tarde descubrirá que se trata de su vecino e irá a hacerle una visita. En este punto conoceremos a los chicos Butler, Dean y Matty, dos chicos que ponen la vida de nuestra protagonista totalmente al revés. Matty es el pequeño de los Buttler y con el que Sissi se embarcará en una aventura musical increible y Dean el chico por el que siempre estará enamorada.

La vida de Sissi cambia cuando gracias a Matty se lanza de cabeza a ser una estrella. Sissi como cantante y Matty como su guitarrista se envuelven de fama. Veremos como maduran juntos con el paso del tiempo y como se hacen inseparables. Aunque pasan muchos años y Sissi salga con muchos chicos, cada cierto tiempo aparece Dean recordándonos que fue el primer amor de Sissi. Yo, sinceramente, amé a este personajes, sin duda es mi favorito pero, porque es el más descarado, por decirlo de alguna manera.

La historia transcurre de manera progresiva y desde mi punto de vista pasan demasiadas cosas y muchos años en muy poco tiempo, ya que el libro no es muy extenso. Por lo tanto, hay cosas que son super importantes y que transcurren en dos capítulos y te quedas como ¿ya está? ¿ya han pasado tres años? Ya se ha cambiado Sissi de novio 34 veces... Pero, por el resto me ha gustado mucho ya que he conectado mucho con la protagonista. Sinceramente el final ha sido muy muy raro, tengo como unos sentimientos encontrados entre felicidad y tristeza y quiero sentirme feliz porque ha terminado como quería pero, a consecuencia de algo que es triste.

En conclusión, ha sido mi primera lectura conjunta y me he divertido y emocionado un montón y espero hacer más. El libro os lo recomiendo es diferente a lo que suelo leer normalmente y por eso me ha gustado tanto.

VALORACIÓN:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro la verdad es que me llama la atención desde que salió, probablemente le dé una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, espero que te guste mucho cuando lo leas.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió, todas las críticas lo ponen tan bien que en estos momentos me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo, parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si te gusta la música seguro que lo disfrutas. Un beesazo

      Eliminar
  3. No sabes cómo te comprendo...
    A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti. Muchas veces decía "y ¿ya está?" y otras veía innecesarias ciertas escenas, pero claro, no habría creado el clima que creó y yo no habría llorado tanto como lo hice. Drama donde los haya y muy realista (a ver, entendamos realista por final coherente).
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo. Final realista como coherente jajaja

      Eliminar