27 de agosto de 2017

Química perfecta, Simone Elkeles

¡Hola a todos amores! Hoy os traigo una nueva reseña de otra de mis lecturas en julio. Esta vez se trata de Química perfecta, llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y este verano he tenido un hueco para hacerlo.

Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Año de publicación: Marzo de 2014
Género: Juvenil, romance

Los chicos del institulo Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de south side y north side no son precisamente compatibles, de modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...





La verdad es que sabía de la existencia del libro pero, no por leer reseñas ni nada, si no porque una vez lo vi en una librería y me llamó mucho la atención. Así que sí, me he lanzado de cabeza sin ni siquiera saber que críticas tenía el libro.

Nos encontramos con un libro lleno absolutamente de tópicos y que se asemeja mucho a Cruzando los límites de María Martínez. Brittany es la líder de las animadoras, una chica con dinero y buena fama por su familia y su perfección, a parte de salir con el capitán del equipo de fútbol (creo que era de fútbol). Es la chica perfecta del instituto Fairfield, aunque, obviamente, las apariencias engañan y tras esa perfección se encuentra una inestabilidad en su familia. Shelley, es su hermana mayor y está discapacitada, la única que la entiende es Britanny. Su madre siempre la está agobiando para que sea perfecta y su padre nunca está en casa debido a que no quiere pelearse con su esposa, ya que no se llevan realmente bien.
Es su último año de instituto y todo eso la agobia, todo cambia cuando en clase de química le toca compartir pupitre con Alex Fuentes.
Este es un chicano propio de México. Debido a ciertas circunstancias de la vida, vive con sus dos hermanos y su madre. Perdió a su padre cuando era muy pequeño, desde entonces se unió a una banda, los Latino Blood. Es un chico bastante problemático y temido en el instituto.Se siente unido a esa banda debido a que les ofrece una seguridad estable a su familia y eso es algo que no quiere perder. Cuando en clase de química le colocan junto a Brittany, todos sus ideales y planes de vida se desbaratan bastante.

Son dos chicos completamente opuestos y ya sabéis el dicho los polos opuestos se atraen y eso es lo que les pasa exactamente a nuestros protagonistas. Al principio se odiaban y no se podían ni ver pero, la clase de química les une más de lo esperado. Tenemos una gran mezcla de amor y de acción en toda la historia que hace que no puedas apartar la vista del libro. Es una lectura muy rápida y preciosa. A parte de nuestros protagonistas, hay personajes secundarios que me robaron el corazón, como la hermana discapacitada de Shelley y Paco. Hay muchos más personajes pero, yo ya tengo a mis favoritos.

Finalmente, solo tengo que aportar que me ha encantado, sobre todo este tipo de libros me encanta leermelos en verano porque, en realidad no se porqué, solo se que los disfruto mucho más. Me he quedado con ganas de más y pronto me pondré con las continuaciones.No le doy las cinco estrellas porque siempre acabo leyendo el mismo tipo de lectura. Sin duda, lo recomiendo. 


VALORACIÓN:


4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me entretuvo pero me pareció muy cliché con una prota muy tonta :/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es totalmente cliché. Pero me encantan los clichés, quizás es porque sabes que nunca te va a pasar algo parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y creo que lo dejaré pasar... No es lo mío xD
    HERMOSA RESEÑA!!!

    ResponderEliminar