24 de octubre de 2016

Un paseo para recordar, Nicholas Sparks

¡Hola a todos amores! Como veis me he puesto las pilas con el blog. Hoy os traigo una recomendación de un libro que leí el año pasado y me encantó y estoy enamorada de el. La película es un poco diferente pero también me encantó.


Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Año de publicación: 2000
Género: romántico
Reseña:

Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vagar por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva.

Opinión personal

He de decir que primero vi la película y luego me leí el libro, pero aún así me enamoré. Es una lectura rápida que te atrapará en un santiamén. 

La historia está narrada por parte de Landon, un hombre de 40 años que nos cuenta cómo fue su  amor verdadero a los 17 años. Por aquel entonces era un chico problemático, rebelde y estaba constantemente llamando la atención. Nos encontramos con la protagonista femenina, Jamie, la hija del reverendo y una puritana de pies a cabeza. Me la imaginaba vestida con faldas largas, camisetas de manga larga de un color, etc. Prácticamente igual que la ponen en la película, perfectamente caracterizada. Ella es una chica de sobresaliente y tiene un corazón enorme.

Todo comienza con los ensayos de la obra de Navidad, donde Landon por sus múltiples trastadas es obligado por el instituto a que participe, allí comienzan una extraña amistad y Landon, inexplicablemente, empieza a sentirse atraído por Jamie. Al principio de la historia vemos que Landon se niega a entablar ningún tipo de contacto con Jamie, pero esta aunque se porte mal con ella siempre ve lo mejor de los demás, cosa que por cierto me ponía de los nervios.

Un paseo para recordar es una historia sencilla y rápida de leer que contiene buenos y malos momentos que en numerosas ocasiones te hará encoger el corazón. No se puede decir mucho más acerca de este libro, solo que es maravilloso.

Valoración:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Interesante reseña, la verdad es que nunca he probado con este autor, lo sé, es para matarme, pero empecé uno de sus libros y no me enganchaba, así que lo acabé dejando y no volví a probar con Nicholas Spark. Esta parece una bonita historia, así que me la apunto para cuando me decida a volver a intentarlo con el autor ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, seguro que cuando lo pruebes te gustará. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    sin duda Un paseo para recordar es de mis películas favoritas y aunque no conservara exactamente lo mismo que el libro pienso que es una buena adaptación ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quizás me mates, pero no he leído nada de Nicholas Sparks >.<

    He visto varias películas suyas, pero no me llaman lo suficiente la atención como para leerme los libros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! jaja bueno para gustos los colores, ¿no crees?
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola!
      Interesante reseña. Ya te seguimos y te leemos esperando compartir y aprender.
      Un abrazo.
      Elena.
      http://vivoentijyp.blogspot.com

      Eliminar
    3. Clarooo, ahora os sigo.un beso

      Eliminar