17 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito

Hola a todos amores. He estado muy ausente estas semanas por temas familiares y he intentado leer todo lo que he podido, pero no me daba ni para un Wrap-Up ya que no he leído todas las lecturas de septiembre. He estado de bajón y un poco desanimada, pero no os preocupéis que os traigo la reseña de Harry Potter y el legado maldito. Este libro me lo leí en dos días, me duró un suspiro. Me lo leí hace una semana, ya que me lo regalaron por mi cumpleaños que fue el 11 de octubre, pero como os he dicho no estoy en mi mejor momento. También me gustaría hacer un vídeo para el canal con todos los libros que recientemente he conseguido, ya que son unos cuantos. Pero voy a esperar a que cambie mi humor porque en los vídeos suelo estar muy viva y ahora, francamente, no me siento así.





Autor: J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Año de publicación: Septiembre 2016 (España)
Género: Fantasía, drama

Reseña

"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.
Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados."


Opinión Personal

Tenía muchas ganas de que sacaran este libro, desde que escuché que se estaba escribiendo no pude impacientarme más. El libro de Harry Potter y el legado maldito, no es un libro como los demás, es decir, es una obra de teatro y está escrita como tal. 
Nos encontramos con otra aventura 19 años después. La historia se centra más en Albus Severus Potter que entra en su primer año escolar en Hogwarts. Este esta preocupado de no entrar en Gryffindor como su padre y no deja de pensar en otra cosa, cree que le van a poner en Slytherin.

Realmente no puedo contar mucho sobre este libro porque sería todo spoliers y no quiero eso, ya sabéis que mis reseñas las suelo hacer lo más claras y concretas posibles para que no se me escape nada relevante del libro.

Durante el primer viaje en tren a Hogwarts, Albus y Rose (hija de Hermione y Ron) conocen a Scorpius (hijo de Draco Malfoy). Albus quiere ser su amigo, pero a Rose no le gusta la idea, ya que hay rumores oscuros a cerca de Scorpius.

He sentido el libro como un remember de los demás, las trastadas que hacen, los líos en los que se meten, el valor y la fuerza de la amistad. Pero claramente no está escrito como los demás. Hay que tener en cuenta que es una obra de teatro, por lo tanto todo pasa muy rápido, de ahí que se lea en un suspiro. 

A mí, personalmente, me gusta el estilo de teatro, ya que he leído varias obras así y no me disgusta para nada. No se suelen enrollar tanto en describir un paisaje o los sentimientos de las personas, ruidos etc. Te describen lo justo y necesario para que te lo puedas imaginar y yo eso lo suelo agradecer. Por lo tanto a mi no me disgusta el modo en el que está escrito. Lo he disfrutado como otro cualquier libro de Harry Potter.

La historia me ha encantado, viajes en el tiempo, la vida de Harry de adulto, la amistad entre Scorpius y Albus. Creo que mucha gente necesitaba este libro para ver como continua la historia y yo, era una de esas personas.

Claramente lo recomiendo, todo lo que sea Harry Potter me fascina. He leído en periódicos que no van a pasar el libro a la gran pantalla y lo entiendo, aunque me entristece. Faltan actores, el presupuesto que supone otra película de Harry Potter y además estaría un poco difícil grabar los viajes en el tiempo al pasado ¿no creéis?, es decir, ¿cómo pondrían a Hermione con 14 años y a la vez con 40?

Valoración

2 comentarios:

  1. Vemos que te ha gustado mucho! Hemos leído la opinión un poco por encima porque el día que lo leamos no queremos saber nada de cómo continúa la historia. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar