18 de abril de 2017

Mi plan D, Andrea Smith

¡Hola a todos amores! Me he terminado, por fin, un libro que me llamaba bastante la atención desde que salió. Mi Plan D. Cuando se publicó se le puso por las nubes debido a que era un obra de Wattpad y demás. Y no faltaba razón, es un libro que me lo he leído a mi paso y me ha encantado disfrutarlo.

Autor: Andrea Smith 
Editorial: Plataforma Neo 
Año de publicación: 2017 
Género: juvenil, romántico
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Nuestra protagonista se llama Mackenzie Sullivan, apodada Kenzie, y tiene un gran obsesión por hacer listas de todo. Es una chica simpática, mona y adolescente. Cuando la lista donde tiene a los chicos que le gustan se distribuyen por el instituto pasa a conocerla todo el mundo. Kenzie es una chica muy normal, vive con su madre y su hermana, va al instituto, etc. Le encanta pasar tiempo con su mejor amigo Mason Carter, se conocen desde que eran pequeños y siempre se han llevado bien. ¿Cuál es el problema? Tras la famosa lista, Mason, se entera de que su mejor amiga siempre ha estado enamorada de él y esto le hará replantearse muchas cosas, entre otras si él siente lo mismo por ella. Mason me ha parecido un personaje de lo más predecible, pero se le coge cariño. Ahora voy a hablaros de mi personaje favorito del libro, James Smith, un chico pelirrojo de lo más rebelde y divertido. Es vecino de Kenzie de toda la vida, pero hasta después de que se publicara la lista no se interesa 100% por Kenzie A él lo que le ha sentado mal es que en la lista está puesto como su "nunca en la vida", es un chico que se dedica a hacer gamberradas y a llamar la atención, por esa razón me encanta. A parte salen más personajes como amigas de Kenzie, su madre, su hermana (es un puntazo en la historia), los padres de Mason (hippies), el hermano de James, la tía malvada del instituto y otros dos chicos que salían en la lista de los chicos de Kenzie.

Andrea Smith ha sabido crear una historia para nada pesada y ha conseguido que no me líe con los nombres de los personajes, cosa que me ocurre muy a menudo. Hay clichés como en todas las historias, pero no son clichés pesados y predecibles, lo ha hecho divertido y ameno de forma que engancha desde la primera página. Típica historia de amores adolescentes, porque con esas edades no es que te preocupe otra cosa. Me ha parecido original el tema de las listas y el lío que se forma con ellas. Quería indagar más sobre el libro pero tampoco hay mucho más que añadir. Es un libre divertido y ameno que te hará pasar un buen rato, por lo tanto, lo recomiendo.

VALORACIÓN:




5 comentarios:

  1. Hola! Parece una lectura buena para leer entre otras más densas. Con este nos daba miedo que fuese demasiado predecible, que según dices no lo es así que perfecto, además de la posibilidad de ser demasiado juvenil la historia. Quizás más adelante le demos una oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, creo que es un libro entretenido que os hará pasar un buen rato. Un beso

      Eliminar
  2. Holaa, el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Fíjate que este libro no me llamaba demasiado la atención pero después de leer tu reseña tiene buena pinta. Igual le doy una oportunidad :)

    Un besazo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un libro que ya he leido y me gusto no estaba tan mal aunque solo para pasar el rato y ya esta, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar